A partir de este domingo la Ruta Recreativa de Saltillo no sólo servirá para ejercitar el cuerpo, sino también la mente, porque se colocará un módulo de lectura para niños en edad de Preescolar en la explanada del Ateneo Fuente, sobre el bulevar Venustiano Carranza.
La iniciativa de lectura para niños hasta los seis años forma parte del programa de Fortalecimiento a la Lectura y es impulsado por la Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación y Cultura.
De acuerdo con Felipe Cobos Martínez, titular del programa de Lectura, la apertura del módulo en el Ateneo Fuente a partir de las 09:00 horas, este domingo 27 de noviembre, es para fomentar la convivencia y el gusto por la lectura entre quienes inician su Educación Básica.
“En la Educación Preescolar se encuentran las bases de la formación integral de un individuo”, explicó, y por ello “la lectura voluntaria, la lectura por gusto, por placer, no se enseña como una lección, sino se transmite, se contagia como todas las aficiones”.
Beneficios
Hay otros beneficios que aporta la lectura, como mejorar la capacidad de atención, observación, análisis, reflexión y ayuda también al rendimiento escolar.
“El desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que permiten y facilitan el aprendizaje durante toda la vida, además a través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de México”, explicó el docente.
En el módulo los niños van poder encontrar actividad como Minitren literario, Narración de cuentos, botargas, adivinanzas, trabalenguas, cuentos digitalizados, cuentos interactivos y lectura libre.
La Ruta Recreativa reúne cada domingo a más de 10 mil personas; abarca de la calle Canadá, al norte de la ciudad hasta la Alameda, pasando por la calle Allende y Victoria, lo que ha permitido reactivar las ventas del primer cuadro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario